DIANA LUCÍA SATO MARTÍNEZ
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Si cada día te das
lo mejor de ti,

vivirás con plenitud
el resto de tus días”


Diana Sato.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONOCE A LA PSICÓLOGA CLÍNICA DIANA LUCÍA SATO MARTÍNEZ

 
“El ser humano puede vivir en plenitud a cualquier edad, incluso ante cualquier circunstancia. Encontrar el sentido de su existencia, tener amor por la vida y por los demás y ponerles vida a sus años, son algunos de los elementos esenciales para lograrlo”
 
 
 
 
 
 
 
La psicóloga clínica y terapeuta familiar Diana Lucía Sato Martínez es altamente reconocida por su labor como especialista en la salud mental. Con su apoyo encontrarás el equilibrio entre tus emociones y conductas, mejorando considerablemente tu calidad de vida. Cuenta con 32 años de experiencia profesional y es Psicóloga Clínica con Maestría en Psicoterapia, tiene una especialidad en Neuropsicología. Además, es Posgraduada en Terapia de Pareja y de Familia por la Universidad John F. Kennedy en Buenos Aires, Argentina.
 
 
 
DIANA LUCÍA SATO MARTÍNEZ -
 
 
 
 
MC. DIANA LUCÍA SATO MARTÍNEZ
Psicóloga Clínica con Maestría en Psicoterapia y Especialidad en Neuropsicología.

 
TERAPIAS
 
 
 
Terapia Individual
 
 
 
 
 
Terapia de Pareja
 
 
 
 
 
Terapia de Familia
 
 
 
 
 
Trata trastornos de ansiedad, depresión, problemas de conducta y enfermedades nerviosas.
 
Mental Health Terapist, por el Gobierno de los Estados Unidos (WA).
Miembro activo de la Academia de Ciencias de New York
 
 
 
 
 
 
 
 
Siempre recuerda las palabras de la Neurocientífica Rita Levi, quien vivió 103 años en completa salud y recibió el Premio Nobel de medicina en 1986 por sus importantes aportes a la neurociencia:
“Mantén tu cerebro ilusionado, activo, hazlo funcionar y nunca se degenerará”.
 
 
 
 
 
 
Contáctala por los números telefónicos que aparecen en esta página y obtén más informaciones sobre sus terapias, o bien, sobre las maestrías que se ofrecen en INyES.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

NUESTRA TRAYECTORIA

 
Más de tres décadas de experiencia en las áreas de la salud, psicoterapia, neurociencia y educación. Coordinadora de la Comunidad Hispana en el Estado de Washington, USA.

Creadora del Sistema Neurointegrativo®, una metodología con grandes resultados aplicando el conocimiento neurocientífico a la vida cotidiana. El sistema Neurointegrativo® es un sistema de la actividad cerebral que integra todas sus funciones sin dejar ninguna aislada, creando un efecto funcional integral que comprende el aspecto físico, psicológico y espiritual del ser humano, así como su rol consigo mismo y con su entorno (relaciones interpersonales, percepción de la realidad, etc.)

Un cerebro sano hace que sus elementos más importantes se relacionen entre sí, funcionalmente, sin dejar uno aislado. Funciona como una red, si esta se corta en un punto, se abre creando un hueco y el resto de la red se debilita, sin embargo, si esto sucede, se puede reorganizar neurológicamente, utilizando los elementos del sistema Neurointegrativo® con su adecuada constancia, frecuencia e intensidad.

Los elementos más importantes del cerebro son: los procesos cognitivos, funciones ejecutivas y pensamiento; la comunicación Intrapersonal, incluyendo nuestros diálogos internos y nuestras creencias; y la actividad motriz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
De igual manera la bioquímica producida por la espiritualidad como es: agradecimiento, altruismo y la conciencia del amor. La sana nutrición, la adecuada oxigenación a través de la respiración consciente, la música, la biofilia (amor a la naturaleza), relaciones interpersonales tomando en cuenta que nuestro cerebro es un órgano social y vivir y disfrutar el aquí y el ahora.

Estas funciones del cerebro deben trabajar equilibradamente para provocar una neurogénesis constante y permanente durante cada una de las etapas de la vida.

El Sistema Neurointegrativo® además, crea una adecuada plasticidad cerebral. La capacidad de modificar su estructura y/o función para adaptarse a las condiciones internas o al medio ambiente, (Plasticidad cerebral- Bach y Rita 1980), así como lo estamos viviendo en la actualidad adaptándonos a la nueva normalidad por los efectos de la pandemia de Covid-19.

Fundadora del Instituto de Neurociencias y Educación de Sinaloa AC. Institución Educativa que promueve una sociedad incluyente, feliz y productiva, a través de la promoción y divulgación del conocimiento neurocientífico en cursos de postgrado y de educación continua.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Observa parte de nuestro trabajo en:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La psicóloga clínica se especializa en:

 
 
 
 
 
  • PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES NERVIOSAS
  • TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NERVIOSAS
  • ENFERMEDADES NERVIOSAS
  • PSICOTERAPIA
  • PSICOTERAPIA INDIVIDUAL
  • PSICOTERAPIA FAMILIAR
 
 
 
  • PSICOTERAPIA DE PAREJA
  • TALLER PARA PADRES
  • TALLER PARA ADOLESCENTES
  • TALLER PARA NIÑOS
  • PSICOLOGÍA
  • TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
  • TERAPIA PSICOLÓGICA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTÁCTANOS

 
 
 

Agenda una cita con la psicóloga clínica y terapeuta familiar. Te ayudamos a encontrar tu equilibrio emocional

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Contáctanos

 
Lun.-Vie. 09:00 - 19:00
Sab. 09:00 - 14:00
Dom. Cerrado

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Visítanos

 
FCO. I MADERO, 350 OTE/ALTOS, CENTRO, CULIACAN, SIN, C.P. 80000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aceptamos las siguentes formas de pago: